jueves, 24 de enero de 2013

Esta Noche Dime Que Me Quieres

El día 11 de Enero una amiga tuvo a bien prestarme un libro de Federico Moccia (A 3 Metros Sobre El Cielo y Tengo Ganas De Ti), si ya se que seguro más de 3 se andan con esas chorradas de "los libros no se prestan". Hay incluso un verso lleno de folklore que reza "Pendejo el que presta un libro, pero más pendejo el que lo regresa".. Equis.

En mi caso, he tenido la fortuna de prestar y que me hayan sido devueltos, y mis amig@s no pueden decir nada de los libros que me han prestado, que a la fecha los tienen todos y cada uno de ellos en sus casas.

La cosa está en que pues hace 15 días llegó "Esta Noche Dime Que Me Quieres" a mis manos.. Ya lo terminé y debo decir que ¡me encantó! 

El final es inesperado, crees que sabes lo que va a ocurrir, incluso en las últimas paginas dices "lo sabía" y ¡Noooo! La historia te va llevando  al inició es un poco lento, o más bien enredado porque cada capítulo te va hablando de historias diferentes, lo cual podría parecer raro, pero tiene su porqué.., A mitad de la trama todas de mezclan entre sí, y sin ese preámbulo de dedicarle su espacio a cada historia pues creo que el libro sería muuuy complejo con tanto personaje desde el principio..

La trama central es entre dos personas que buscan ser felices; Ella, Sofía cree que la felicidad es aceptar lo que tienes delante.. Ella vive "infeliz" al lado de su marido paraplejico, a causa de un accidente del cual ella se siente culpable. Y él. Tancredi (ah nombre raro), el no sabe ser feliz, tiene todo lo inimaginable, pero no es feliz y disfruta demostrando como la felicidad de los demás es efímera.. Sobre todo entre las parejas.. Cuando se conocen ¡Kaput! sus centros se desestabilizan.. Y ahí es donde comienza lo bueno.
Trae consigo una historia macabra sobre la hermana de el, quien murió y que es un misterio hasta que el se desahoga y habla de Claudine..

Lo recomiendo ampliamente tiene frases muchas muy buenas, sobre todo en las historias de Sofía con las cuales me sentí identificada.. 

Frases y Párrafos

"Cada que conoces a alguien tu vida cambia y, tanto si te gusta como si no, nosotros nos hemos encontrado, yo he entrado en tu vida, y tú en la mía."

"Te miraría millones de veces, sin aprenderte nunca de memoria."

"También los matrimonios y las historias bonitas se acaban, pero eso no quiere decir que hayan sido menos importantes. Casi siempre nos esforzamos en descubrir quién ha tenido la culpa, cuando tal vez no la haya tenido ninguno de los dos."

"No me creo que no tengas curiosidad, que no quieras darle una mínima oportunidad..."

"¿Cuántas veces nos hace soñar una imagen, se convierte en la posibilidad de realizar todos nuestros deseos, pero al final la realidad resulta ser muy distinta?"

"La vida es una serie de sueños que acaban mal, es como una estrella fugaz que cumple los deseos de otra persona."

"Sí, hablaba bien, pero a veces las palabras no bastan. La vida es otra cosa. Hacen falta hechos. Construir. "

"¿Sabes que de vez en cuando los hombres y las mujeres se dan alguna sorpresa, se dan besos amorosos, se hacen carantoñas, son felices?"

"—¿Sabes de qué tengo miedo? De que un día quieras que alguien te corteje... 
—¡Para eso estarás tú, espero!
—No, de que te corteje alguien a quien no conoces. Y de cortejar. Eso es lo que me da miedo: tus ganas de que te admiren, tus ganas de gustar y de conquistar; esas frases dichas a medias cuando empiezas a conocerte, los sobreentendidos, las alusiones, el intercambio de ocurrencias que a veces se produce entre un hombre y una mujer para decidir quién tendrá el poder...
—¿El poder? ¿De qué?
—Del amor."

"Me estás haciendo descubrir muchas cosas. 
Un mundo nuevo. Creo que cada vez que una persona conoce a otra se abren nuevos caminos... Quién sabe qué pasará ahora."


"E
staba bien con él; aquel hombre hacía que siempre se sintiera cómoda. Aquello era algo muy importante para ella. Se metió en la ducha con un único pensamiento: «¿Le encontraré algún defecto? Y, sobre todo, algo aún más grave, ¿lo tendrá?»"


"Tancredi la trasladó hasta el presente con una broma y ella se rió, porque sabía que aquél era el momento de reírse. Y porque la hacía reír, porque aquel hombre era gracioso y guapo y misterioso y rico y fascinante. Y la estaba cortejando. Y ella se sentía admirada, le gustaba gustarle y, de algún modo, quería conquistarlo."

"¿es necesario estar siempre tan seguros, hay que tenerlo todo tan claro para atrevernos a abandonar lo que no nos gusta de nuestra vida, para tener una vida bella?"

"Estaba pensando en cómo te he echado de menos. Pero no durante estos últimos días. Si no siempre. Estaba pensando en que podríamos ser felices, en lo bonito que sería ser una pareja cualquiera, incluso aburrirnos en un sofá, mano sobre mano, delante de la tele. Estaba pensando en lo bonito que sería discutir, decidir dónde ir de vacaciones, quizá no ponernos de acuerdo. Y en lo bonito que sería dejarte ganar... O no."

"Pero lo más importante es que tengo ganas de amar, y tengo ganas de amarte a ti."

Ese Tancredi, tan galante, tan caballero, tan guapo.. Jajajaja Que llegó a desestabilizar la monotona vida de Sofía me recordó a alguien pero como que no doy con quien..

Y con este libro doy por inagurado Este año de lecturas 2013...

P.D. : Tengo mucha tarea lectora, a ver cuantos leo de verdad... 
P.D. 2: Ya estoy terminando 50 Sombras de Grey..

No hay comentarios.: