martes, 14 de junio de 2005

Soundtrack de mi vida

No se porque me acorde de un posto del Huevo q habla acerca del soundtrack de su vida; y me puse a pensar...

Q canciones llevaría mi soundtrack?
O sea crecí en los 80’s/90’s así que puro pinché POP. Si, desgraciadamente me toco la era de los grupos “pañaludos” (por aquello de lo desechables).

(Me acorde del programa del pendejete de Horacio Villalobos en Telehit q se llama “Horribles 80’s” donde se dedica a despedazar artistas, programas, novelas, festivales, etc. Q se presentaron en esos años, y que según su mente enferma se la pasa quejándose que la TV. mexicana estaba pedorrisima. Y bueno si, pero comparada con la de ahora, no sabríamos ni a cual irle!...)
So, yo quiero platicar ahora mi vida y la influencia de toda esa vasca ochentera jajaja.

De entrada cuando tenia como año y medio, en una de esas viendo la TV. bailando y cantando al ritmo de Menudo con su “Sabes a Chocolate” (si, la versión de los Kumbia Kings no es mas que un simple refrito), azote, si, se me acabo la silla y termine en el suelo con tremendo madrazo en la cabeza; motivo por el cual cada que la escucho siento que vuelvo a ver aquellas estrellitas rondándome en la cholla.
Luego ps como toda niña normal tengo recuerdos con esas canciones mamilonas de “Cepillin”, y ahí fue donde decidí q nunca seria dentista, tan mal le iba al pobre q tuvo q hacerla de payasito; “Topo Gigio”, quien no se acuerda de este tierno ratoncito q decía “A la camita, a la camitaaaaa!!”; y a “Cri-Cri”, quien tengo la extraña impresión de que el señor era medio maniático... O sea que es eso de Metete Tete que te metas Tete, o un negrito bailarín, el chorrito que se hacia chiquito y grandote y se divertía “mojando” a la hormiga!

Mas adelante como a mis 3 años estaban de moda “Lucerito” y “Timbiriche” y la cuestión de dejarte el pajonero kilométrico tipo Paulinita Rubio, o la mismísima Lucero (que x cierto era una copia al carbón de Daniela Romo) era de lo más “IN”... So a cierta morra que escribe por acá le agarro la jaladita de imitar, y se lo dejo largo, largo... Y era feliz muriéndome de calor a la vez que cantaba “Vete con ella” de Lucero, o Besos de ceniza mientras brincaba como chapulín imitando los pasillos mamilones de los Timbiriches.

Ya luego cuando paso como 1 año (O sea yo tenia 4) se puso de moda un trío de tipas “Flans” que con todo y sus copetes de 3 metros llenos de gel, pegaron con tubo... Y de nueva cuenta una servilleta q era una imitación de Pau Rubio, en un ataque de locura y al ritmo de “No controles” decidí que quería el cabello como Ilse... Así cortito y con el fleco alborotado. Como era de esperarse a las 2 horas cuando me vi en el espejo llore y rogaba a mi mama q me llevara de nuevo a la estética a que me pegaran con resistol mi cabello.
Al mismo tiempo que yo crecía se ponían de moda más grupos pedorros; por ejemplo quien no se acuerda de Garibaldi con su bolita q sube y baja :P ajaja y también surgieron los bailes prohibidos... Yo tenia como 7 años cuando los papas empezaron de mamones que “La Lambada” no debía ser puesta en fiestas! –Prrrttt-

Luego me acuerdo perfecto cuando salio la Onda Vaselina (después seria Ov7 pa’los newbies) con una rola de una chamacona llamada Susanita q tenia un ratón bien vaciado. Estos eran como una imitación chafisima de “Vaselina”; y efectivamente, me entro también la pasión por la crinolina y los peinados restirados llenos de spray. xD
Y por favor quien no se acuerda del lanzamiento de Gloria Trevi en “Siempre es lo mismo”; perdón “Siempre en Domingo”; eso ya me toco cuando tenia como 6 o 7 años... Y recuerdo perfectamente que yo fui fan, pero de a de veras; recuerdo que cada vez que escuchaba q la chava esta saldría en un programa de TV., yo corría a ponerme mis mallas previamente agujeradas, mis botas, mi traje de baño (un bikini azul), y unas mascadas de mi mama que agarraba de contrabando para complementar mi disfraz. Me alborotaba la melena y me ponía como loca a cantar y bailar... Gracias a esto, fui el entretenimiento de las reuniones familiares imitando a la chica irreverente... Pero agradesco al cielo que nunca me tomaron fotos ni videos...!

Paso el tiempo y como q yo ya no le ponía mucha atención a la música hasta por ahí de los 11 años que fue cuando se puso de moda Magneto con su “Vuela, vuela” y junto con ellos supe que existían las gloriosas “boy bands” esos q tienen vueltas locas a las morras cuando salen a dar de brincos en el escenario diciendo q “eso” es una coreografía; ahh pero quien me vio bailando esas jaladas bien emocionada al ritmo de “Explota corazon” de Mercurio

También me toco vivir la época de los dizque-artistas mejor conocidos como “estrellas fugaces” por aquello de que brillan una vez y nomás no regresan nunca... Algunos se recuerdan, otros pasaron sin pena ni gloria, pero apoco no hay canciones memorables del Bendito pop? (Ja).
Por ejemplo: Quien no movió el bote con la “Media naranja” de doña Fey en las tardeadas de la escuela. Otra de las canciones que mas vienen a mi mente es La calle de las Sirenas - Kabah esta me toco en 2do de secundaria y la escuchaba todos los días en el radio a las 7:00 AM camino a la secu. También me acuerdo mucho cuando salieron las Jeans con la pegajosa canción que hablaba de un fulanito llamado Pepe... Yo en ese entonces tenia un novio que se llamaba Rafael, y de ridícula se la cantaba jajaja.

Pero bueno, podría seguir mencionando y nombrando un millón de canciones y pseudo-cantantes que me recuerdan mil y un pendejadas de mi vida...
Pero les daría weba ver toda la basura con la que tuve que lidear en mis bellos años de juventud xD jajaja

Solo me queda por decir que hace escasos 5 años he venido escuchando otro tipo de música, mas rock, mas ingles, mas alternativo, mas R&s, mas hip-hop, mas dance... Y gracias a eso ahora puedo decir que me gusta de todo un poco que no tengo la mente cerrada... Y en los últimos 3 años me he metido mas en el rollo de la trova, y si, lo reconosco soy TROVADICTA!!!

Porque soy fanática de un chorro de rolas; las mas tristes que hablan de ausencias, alejamientos, ganas de volver, y deseos reprimidos, arrugados debajo del colchón.

Creo que con este postote justifico mi ausencia de cuasi 1 semana... Pero es que blogger se me pone rebelde y me causa errores a la hora de subir mis escritos, me aburro y lo dejo para después.

Gracias por leerme...

Atte JaZz

1 comentario:

Anónimo dijo...

"doña fey" no ha desaperecido

desde media naranja ha sacado discos como
tierna la noche
el color de los sueños
vertigo
la fuerza del dstino
y mas recientemente Falatan Lunas

salu2